Suyay, una nueva oportunidad para niños y niñas a través de prótesis

Suyay, una nueva oportunidad para niños y niñas a través de prótesis

Donar

Yusef resalta que se dedica a la fabricación de prótesis desde el 2016, desde entonces ha entregado 230 piezas durante su trabajo a niños desde los 2 años y a adultos hasta los 65.

Lo que hace especiales a las prótesis que entrega el equipo de trabajo de Yusef, son los diseños. Van desde personajes de ficción superhéroes, hasta princesas de Disney.
En el caso de Mía, con timidez, pero esbozando una sonrisa, asegura que le gustaría que su nueva mano sea rosada, como la Barbie.

“Esto se fabrica con material biodegradable para que no cause reacciones alérgicas -explica Yusef-. Se realiza el diseño a través de un software, se manda a imprimir y las máquinas, que yo fabrico, se encargan de materializar la pieza que está hecha a base de policarbonato”.

Para diseñar esta mano, la pieza consta de cinco partes, cada pieza toma cerca de un día en terminarse, pero Yusef cuenta con cinco máquinas, lo cual ha permitido que en 30 horas el trabajo esté realizado.

Una vez listas las piezas, todo tipo de colaboradores ayudan a lijar, pulir y pintar los diseños. Muchas personas que no aportan con dinero lo hacen a través de este trabajo.

Lo mejor del material es que es fácil moldearlo con calor, es decir, si la pieza sufre algún accidente o cuando el niño o la niña crecen, es solo regresar y la pieza se modificará. Así alcanzan hasta seis meses de vida útil.

Después, gracias al diseño que queda guardado se pueden imprimir nuevas piezas en caso de que necesiten un cambio por los motivos que se puedan presentar.

Fragmento tomado de la entrevista realizada por El Tiempo, mira la nota completa aquí: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/protesis-para-ninos-y-adultos-disenadas-por-corporacion-colombiana-431948​

Deja una respuesta

Cerrar menú
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish